“La culpa la tiene John Ford”: mi entrevista en Qué Leer

Milo Krmpotic, ese hombre de apellido impronunciable, me ha hecho una entrevista que sale en la Qué Leer de mayo y que por fin he podido comprar esta mañana. Hasta la fecha, la entrevista más divertida que he hecho. Imaginad cómo será, que a la segunda pregunta ya va así la cosa:

El western es un género bastante más visto que leído, por lo menos de un tiempo a esta parte. ¿Sucede así con usted?

Sí, claro, pero la culpa la tiene John Ford. Si hubiera hecho películas a lo Billy Elliot en lugar de La diligencia, quizá yo hubiera terminado escribiendo sobre ballet.

Luego la cosa todavía da para llamarle (otra vez) Dios a Cormac McCarthy, sacar a colación la descacharrante película El bueno, el malo y el raro, de Kim Ji-woon, llamar filántropos a los personajes de Sam Peckinpah, dar un par de estupendas ideas para libros que no voy a escribir yo (incluyendo mención a mi pistolero favorito, Dallas Stoudenmire) y, en el resto de la página, hablar un poco del libro y mostrarme a lomos de una yegua que responde, que lo sepáis, al nombre de Lola (no os preocupéis si la foto se ve rara: la voy a colgar en el fotoblog en todo su esplendor en un rato).

La entrevista completa, en la página 75 de la revista, en vuestro kiosko de cabecera.