Dubai – Traffic in the Marina

Dubai - Traffic in the Marina

Dubai - Traffic in the Marina

Esta foto es del segundo día que fuimos a la Marina de Dubai, aunque por rigor visual tengo que ponerla en primer lugar. Se entenderá mejor mañana, esto, espero, cuando aparezca la foto siguiente.

La Marina de Dubai es como casi todo Dubai: cosas con rascacielos por todas partes. Me gustaba imaginar ahí, hace 10 años, a un par de jeques, en la arena del desierto, mirando el mar y diciendo: “caramba, tenemos este desierto y una fortuna, y nos gustan los rascacielos, ¿qué podríamos hacer?”

Y claro, hicieron esto.

También me gustaba imaginar a los dubaitíes buscando por el mundo arquitectos con planos de rascacielos, para tirarles fajos de billetes a la cabeza hasta que aceptasen hacer su obra en Dubai. Si no actuaban así, no se explica nada.

Sobre la foto, esta es hija directa de mi lucha conceptual con el procesado: tengo 3 versiones de esta foto. Una era un HDR con tres exposiciones, pero no había forma de rematarla de forma que apareciera realista. Luego me dio por hacer fotos extremadamente claras a partir de la foto más sobreexpuesta, y me gustó como quedaba, aunque se perdía el detalle de los tonos altos, comidos por el blanco. Al final vino está, que es la versión pseudo-HDR de la foto intermedia, que de todas formas siempre tiro algo más clara de lo que pide la cámara. Y así se ha quedado.